Córdoba 24 de Junio de 2011
La Escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, realiza hoy una nueva Colación de Grados en San Salvador de Jujuy, correspondiente al Programa de Educación a Distancia (PED), recibirán su Diploma 27 Licenciados en Enfermería.

La Escuela de Enfermería es pionera en educación a distancia en la Universidad de Córdoba, generó sus primeras actividades en la década del 80′ y hoy es la única institución de la UNC que permite obtener un Título de Grado bajo esta modalidad.

La Licenciatura de Enfermería a distancia surgió con el objetivo de dar solución a quienes finalizaban la Tecnicatura en tercer año de la carrera, empezaban a ejercer la actividad en distintas provincias y manifestaban la necesidad de finalizar estudios de licenciatura.

La Licenciada Margarita Abdala, Directora de la Escuela de Enfermería, ha trabajado en esta modalidad desde sus orígenes y entiende que la misma es necesaria por ser la enfermería una disciplina crítica en cantidad de recursos humanos. En este sentido, el PED otorga soluciones al facilitar la formación de licenciados en distintas regiones de nuestro territorio.

En relación a los egresados en Jujuy, la Lic. Abdala declaró: “sólo dan satisfacciones, no solo en la capital, sino también en Humahuaca, Tilcara. Son muy comprometidos, ocupan puestos importantes, siguen comprometidos y continúan estudios de posgrado.

El PED se ha desarrollado y ha tenido egresados en otras ciudades del país como Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Río Gallegos y un grupo transitorio en San Juan.

Esta nueva Colación de Grados es el resultado de múltiples esfuerzos de docentes, alumnos, autoridades y empleados de la universidad dedicados a hacer posible la llegada de los estudios universitarios a personas que, por sus actividades o ubicación, no pueden acceder de otra manera a los mismos. De esta manera, se promueve la profesionalización en regiones y a personas que poseen necesidad e interés en la misma.