JORNADA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA MAESTRÍA EN SALUD MATERNO INFANTIL

En el marco de los 25 años de la creación, reconocimiento y validez nacional de la carrera de posgrado de Maestría en Salud Materno Infantil de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizará una jornada aniversario en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas.
La Maestría en Salud Materno Infantil, surge como carrera de postgrado a partir de una iniciativa de un grupo de enfermeras a quiénes no sólo tenían como preocupación constante la formación universitaria de grado de su disciplina sino que en el transcurrir de sus prácticas fueron liderando y tejiendo tramas de complementariedad en la atención de salud junto a otros profesionales. Este desandar caminos para construir nuevos hacia una atención integral de salud en el campo de conocimiento de la Salud Materno Infantil, se plantearon que sólo se mejoraría con recursos humanos calificados en formación y experiencia, reconociendo así la importancia de generar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Universidad Nacional de Córdoba, un espacio de formación interdisciplinaria para la atención de las complejidades crecientes de la Salud Materno Infantil.

Con este impulso, la Maestría en Salud Materno Infantil fue aprobada en Marzo del año 1994 por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas RHCD n° 225/94 y posteriormente por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, R.R. N° 227/94 y el Ministerio de Educación y Tecnología de la Nación de esos tiempos que reconoce oficialmente y otorga validez nacional al título de la misma.

Han trascurrido veinticinco años de ese hecho institucional de trascendencia, cobrando vigencia los fundamentos que sostuvieron la creación de la misma, una formación para la atención integral y humanizada en el marco de la salud como derecho, conserva la singularidad de una formación profesional interdisciplinaria y su compromiso con una educación superior de calidad y el valor social de permanecer siendo la única Maestría en el país a lo largo de la historia.

Por todo ello, los Directivos de la carrera junto a la Dirección de la Escuela de Enfermería, han planificado una jornada de festejos como motivo de estos 25 aniversario de su creación para ratificar y afianzar su visibilidad como una formación de postgrado que renueva la iniciativa de sus primeras gestoras, asumiendo el compromiso y desafío de la puesta en marcha de un nuevo plan de estudios.  El encuentro se realizará el día viernes 11 de octubre en el Salón Rojo y comenzará a las 9.30hs. con el Acto Inaugural. Luego por la tarde, se realizarán talleres destinados a interesados en el cursado de la Maestría en Salud Materno Infantil.

Ver programa

Información y sede: Secretaría de la Maestría en Salud Materno Infantil. 1o Piso de la
Escuela de Enfermería. Av. Dr. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.C.P: 5016.

Tel./fax: 0351-4334028/4334043.
Cel: (0351)-155-742304.

E-mail: maestria_smi@fcm.unc.edu.ar – Web: http://master.fcm.unc.edu.a