Estimados/as Colegas:

Ante este nuevo Día Internacional de la Enfermera (DIE) 2020 cuyo tema es Enfermería: una voz para liderar – la Dirección de la Escuela de Enfermería les hace llegar un afectuoso saludo.

Si bien se trata de una fecha que siempre celebramos con orgullo y alegría, en esta oportunidad, nos moviliza muy especialmente por haberse declarado a través del CIE, 2020 el Año Internacional de la Enfermera en conmemoración al bicentenario del natalicio de Florence Nightingale y por encontrarnos frente a una pandemia inédita e histórica, lo que promueve visibilidad y colocan el rol de la enfermera con un nuevo valor
ante la sociedad.

En este marco, los/as enfermeros/as dedicadas a la docencia, coprotagonistas esenciales en el proceso pedagógico, ponen sus capacidades, esfuerzo y compromiso para mantener la enseñanza en una amplia variedad de entornos con un objetivo único cual es la calidad en la formación de futuros profesionales.

Uds., estimados/as colegas forman parte de este grupo. Es por ello que la Dirección de la Escuela reconoce la importante tarea que realizan a diario, destacada aún más desde la virtualidad, en estas circunstancias difíciles que atravesamos. Y les agradece por ese trabajo cotidiano desde su casa; responsable, solidario, colaborativo y compartido; por toda la tarea anexa que realizan por la Escuela; por el aporte institucional y la contribución al desarrollo de la profesión.

Nos encontramos hoy frente a una realidad única que nos invita a mirar hacia adelante, aunar nuestras fuerzas y continuar con solidaridad y compromiso frente a la oportunidad histórica de avanzar hacia nuevas transformaciones en la enseñanza. Es un potente desafío para el que sabemos, estamos preparados.

Por ello, estimados/as colegas: ¡Celebremos nuestro día, Honremos la Enfermería! Vaya un caluroso saludo para cada profesor/a de esta casa y muy especialmente para quienes, además, se desempeñan profesionalmente en los servicios de salud.

A todos: ¡Feliz Día Internacional de la Enfermera!

Esp. Lic. María Laura Romero

Vice-Directora EE