El día viernes 14 de septiembre se llevó a cabo el segundo Congreso de Estudiantes de Enfermería organizado por Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, que se llevó a cabo en la ciudad de Villa General Belgrano.

La apertura del congreso estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Esp. Genoveva Ávila, quien destacó tres ejes esenciales en el proceso de formación, por un lado el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs), por otro lado la simulación clínica y por último las prácticas profesionalizantes.

Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba estuvieron presentes, entre ellos cuatro de sus estudiantes fueron disertantes:
– Moreno Yamila, estudiante de cuarto año disertó sobre la importancia de las TICs en el proceso de enseñanza – aprendizaje incluyendo el video como medio educativo.
– Rojas Aldana, estudiante de tercer año disertó un relato de experiencia sobre uso del aula virtual en la carrera de Enfermería.
– Marchetti Sabrina, estudiante de tercer año disertó sobre simulación como estrategia de aprendizaje en la carrera de Enfermería.
– Gómez Gastón, estudiante de segundo año disertó sobre la importancia del panel de práctica pre profesionalizante en la carrera de Enfermería.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles seguimos confiando en el compromiso de nuestros estudiantes, creyendo en la importancia de la relación con otras instituciones académicas y la capacitación en el proceso de formación.