Ciclo de Talleres “Cuidados en la colocación de Sonda Nasogástrica”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con el Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas y la Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano II llevaron a cabo el taller relacionado con la colocación de sonda nasogástrica, el cual se realizó en tres instancias:

• Una fase de carácter teórico, en la que se abordó el marco relacionado con la temática del trabajo por medio de la plataforma Moodle de la Secretaría.
  • Una segunda instancia práctica virtual, concretada el día lunes 2 de agosto, con una duración de 90 minutos y por medio de una plataforma de video llamadas virtual, a cargo de docentes de la asignatura.
  • Un tercer momento de práctica presencial, que tuvo lugar los días jueves 5 y viernes 6 de agosto en el espacio de simulación, organizado en burbujas de 6 estudiantes con una duración de una hora reloj por grupo.

El taller, que  fue aprobado por el Honorable Consejo Consultivo de la institución,  incluyó una instancia final de evaluación para su acreditación y contó con un alto número de participantes: un total de 90 inscriptos; 76 asistentes a la segunda fase y 42 estudiantes en el tercer momento presencial.