Ciclo de Talleres “Técnicas y procedimientos de Enfermería”

El día viernes 30 de julio se llevó a cabo la presentación del ciclo de Talleres “Técnicas y procedimientos de Enfermería” organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en conjunto con el Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas y la Cátedra de Enfermería del Adulto y Anciano II.

Dicho Ciclo, surge desde dichos espacios con el fin de poder comenzar a trabajar en la bimodalidad educativa, lo que pretende un trabajo planteado en dos etapas:

• Encuentros y actividades sincrónicas, mediante conferencias por plataformas virtuales; y asincrónicas a través de la Plataforma Moodle de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
  • Actividad presencial de práctica específica en las instalaciones del Laboratorio en nuestra institución, por medio de un sistema de burbujas.

Este conjunto de actividades se desarrollarán con el aval y autorización de las Comisiones de Vigilancia y Reglamento y Enseñanza del Honorable Consejo Consultivo de la Escuela y  pretenden brindar al/la estudiante un espacio de mostración de procedimientos de enfermería para orientarles a una aproximación del rol enfermero y reforzar conocimientos en profesionales del segundo ciclo finalizando con una instancia de evaluación para acreditar dicho Taller.

La propuesta considera la realización de tres talleres:

• Cuidados en la colocación de sonda nasogástrica.
  • Cuidados en la colocación de sonda vesical.
  • Cuidados en la colocación de acceso periférico.

Cabe destacar, que la etapa presencial está organizada por medio de la realización de burbujas de 60 minutos de duración cumplimentando con los protocolos establecidos en la institución y con los correctos cuidados de higiene y seguridad para cada docente y estudiante.