Ciclo de talleres “Técnicas y procedimientos de Enfermería”
Clases sincrónicas prácticas virtuales

Los días 2, 3 y 4 de agosto se llevaron a cabo, en las instalaciones del Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas de nuestra Escuela, las instancias de práctica virtual por medio de plataformas virtuales enmarcadas en el Ciclo de Talleres organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Laboratorio de Aprendizaje de Prácticas Simuladas y Cátedra de Enfermería del Adulto y del Anciano II.

Dichas actividades  estuvieron a cargo de docentes de la mencionada asignatura y se desarrollaron por espacio de 90 minutos en cuyo transcurso los/las docentes expusieron la práctica por medio de streaming al estudiantado, con la utilización de simuladores e insumos y recursos del espacio de simulación para luego dar lugar a un momento de debate y resolución de dudas. Los temas abordados y disertantes que participaron fueron:

• Cuidados en la colocación de Sonda nasogástrica: Lic. Cristina González y Lic. Pedro Villareal.
  • Cuidados en la colocación de sonda vesical: Lic. Marco Balcazar y Lic. Gloria Rodríguez.
  • Cuidados en la colocación de acceso periférico: Lic. Maricel Ariza y Lic. José Luis Lemos.

Cabe aclarar que dicho encuentro era de carácter obligatorio para quienes participan de la práctica presencial del curso y así poder acreditarlo bajo una evaluación de tipo múltiple opción final.