La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.  OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC. Descargar al Ordenanza haciendo click aquí (ARCHIVO 2- OHCS_6_2019)

El proceso de inscripción será desde el 19/07 y hasta el 10/08 inclusive.

♦Poseer estudios primarios completos.

♦Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.

♦Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

♦Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2021.

Los interesados en ingresar a la Carrera de Licenciatura en Enfermeria FCM UNC formularán su postulación únicamente online a partir del 19/07 y hasta el 10/08 del corriente año y exclusivamente al mail mayoresde25.enfermeria@gmail.com  Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico.

a) Copia del anverso y reverso del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (Modelo carta de solicitud de los aspirantes. (ARCHIVO 4))

c) Completar el formulario online, que se indica a continuación  https://forms.gle/qdgBgmeRcJEbpbrX8,  solicitado por Secretaría Académica de la UNC. Este formulario será brindado por la Unidad Académica en la que realizará su postulación.

d) Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario analítico incompleto o fotocopia del libro matriz autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.

e) Certificado CELUsi su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

f) En caso de no poder presentar los certificados que se solicitan en los puntos ye, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo. (ARCHIVO 1-INSTRUCTIVO PARA UNIDADES ACADÉMICAS +25-2021) (Mayores de 25)

Una vez aprobado el EXAMEN se les sugiere estar atentos a la información que se publica en sitios oficiales de la Escuela de Enfermería: pagina web y redes sociales de SAE, a partir de los primeros días de noviembre, relacionada al periodo de inscripción de los aspirantes a ingresar a la Carrera de Licenciatura en Enfermería FCM UNC

RECOMENDACIONES:

link de inscripción para postulanteshttps://forms.gle/gdgBgmeRcJEbpbrX8 , estará
habilitado para los postulantes 2022, solo a partir del 19/07/21 hasta el 10/08/21.

2-Solo se receptará documentación enviada al correo de mayores de 25 años.
mayoresde25.enfermeria@gmail.com

3-Junto con la documentación enviada, se deberá enviar print de pantalla donde
confirma que la inscripción como postulante ha sido exitosa.

4-Se sugiere estar atentos a la información que se publica en sitios oficiales de la
Escuela de Enfermería: página web y redes sociales de SAE, a partir de los primeros
la carrera Licenciatura en Enfermería.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y en función de la RR-
2021-799-E-UNC-REC del 01/07/2021, las clases se desarrollarán a través de
plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de
septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado
de los bloques se les indicarán a través de los correos electrónicos de los aspirantes
una vez que se hayan inscrito en las Unidades Académicas correspondientes.

Se evalúan dos bloques:
1. Comprensión lectora y producción de textos, y
2. Resolución de problemas
(ARCHIVO 6- programa_ingreso_2021 +25)
FECHA: Este año los EXÁMENES se tomarán en dos etapas:
– Miércoles 29 de septiembre (Comprensión lectora y producción de textos de la
lengua española), y
– Viernes 01 de octubre (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS
-Jueves 14 de octubre (Comprensión lectora y producción de textos), y
-Viernes 15 de octubre (Resolución de problemas)
Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en
el aula virtual.

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida, según lo
que establecerá la Unidad Académica en la que han presentado su solicitud.

1. Información general . (ARCHIVO 1-Instructivo para unidades académicas +25-2021)
  2. Ordenanza marco del HCS del 03/12/2019(ARCHIVO 2- OHCS_6_2019)
  3. Resolución Rectoral del 01/07/2021 (ARCHIVO 3-RS-2021-00342726-UNC-REC)
  4. Modelo carta de solicitud de los aspirantes. (ARCHIVO 4-Modelo nota de solicitud unidad académica)