Prácticas Específicas que se realizaron de Enfermería en Salud Mental III – 2023

Las mismas tuvieron como objetivo el diseño e implementación de talleres realizados desde los contenidos de la Unidad II y III  de la asignatura , implicando:

  • Analizar la promoción del cuidado desde las teorías de Enfermería en niños, niñas y adolescentes.
  • Profundizar conocimientos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Diseñar una propuesta didáctica a partir del juego que re signifique el cuidado enfermero.
  • Construir un taller de Educación Sexual integral (ESI) fundamentado en una teoría de Enfermería.
  • Repensar los cuidados de Enfermería desde las teorías, los derechos y la perspectiva de género.

Es por ello que  en el transcurso del mes de Mayo , se organizaron  en  diferentes instituciones :  Centro Educativo San Jorge ( Escuela Primaria)  , Centro de Participación Ciudadana ( C.P.C. ) Mercado Norte , C.P.C. Pueyrredón ( Escuela de Fútbol de los Pekes  en Barrio Cooperativa ) y C.P.C. Monseñor  Pablo Cabrera .

En cada espacio se cumplieron las actividades propuestas en los diseños de taller de los estudiantes , integrando conceptos relacionados a trabajo en equipo , trabajo interdisciplinario , trabajo intersectorial ,  promoción en salud mental y prevención de la salud .

Prácticas Preprofesionalizantes de estudiantes de 3° año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería

Los estudiantes que estan cursando el 3° año de la carrera se encuentran realizando, desde mayo y hasta fines de junio, prácticas pre profesionalizantes en Centros de Salud dependientes de la DAPS- Direccion de Atencion Primaria de la Salud- Municipalidad de Córdoba y los estudiantes del CRES DEÁN FUNES, en Centros de Salud de las ciudades de Deán Funes Cruz del Eje y localidades cercanas