La Escuela de Enfermería la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC informa que se abren las inscripciones del 2° ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería Modalidad a Distancia a partir del 24 de abril del año 2023 exclusivamente para enfermeros/as egresados/as de instituciones de Educación Superior no Universitaria.

Las postulaciones se receptarán desde el 24 de abril al 27 de abril del 2023.

FUERA DE ESA FECHA NO SE ACEPTARÁN MÁS SOLICITUDES.

Requisito de Postulación:

• Poseer Titulo y Analítico de Enfermero/a egresado/a de Instituciones Terciarias

Ficha catastral:

INSTRUCTIVO-PREINSCRIPCION-ALUMNO-NUEVO_2022.pdf

• Requisitos Obligatorios para cargar en la Preinscripción:
    • Foto 4×4 con extensión (formato jpg).
    • Analítico del Secundario legalizado por el rectorado de la UNC. (todas las hojas juntas en un mismo archivo pdf)
    • DNI (ambas caras en un único archivo)

Postulación:

Los postulantes deberán Presentarse únicamente de manera presencial del 24 al 27 de abril en el horario de 9 a 12 HS en Despacho de alumnos con toda la documentación en original y fotocopias

• Documentación COMPLETA a presentar
    • Ficha Catastral impresa y firmada por el interesado/a.
    • Diploma de Enfermero/a legalizado por la institución terciaria de origen (Original y copia) (la copia debe decir es copia fiel del original, PRESENTAR LA COPIA FIEL EN ORIGINAL)
    • Analítico de Enfermero/a legalizado por la institución que lo expide. Original y Copia (la copia debe decir es copia fiel del original, PRESENTAR LA COPIA FIEL EN ORIGINAL)
    • NO SE ACEPTAN CONSTANCIAS DE TITULO EN TRAMITE
    • DNI
    • Analítico del Secundario Legalizado por el Rectorado de la UNC Original y copia
    • Foto Carnet 4×4
    • Extranjeros deberán presentar si o si la convalidación del título secundario legalizada por el rectorado (presentar Original y copia)
    • ESTUDIANTES  que se hayan inscripto o cursado en la carrera Lic. en Enfermería y tengan actuación académica deben solicitar la baja académica, 26 y 27 de abril en seguimiento académico. (planta baja LAPS DE 8:30 A 13:00 hs)

CONDICIONES DE INGRESO: Los estudiantes egresados de Institutos de Educación Superior no Universitaria deben cursar como requisito de ingreso al segundo ciclo de la carrera, el Trayecto de Articulación que se dictará en los meses de mayo y junio de 2023.

Este Trayecto deberá ser aprobado mediante evaluación final para cursar las materias de cuarto año.

CONDICIONES DE CURSADO:

La licenciatura en Enfermería Modalidad a distancia se cursa la teoría, parciales y finales en modalidad virtual, sincrónico y asincrónico.

La Practica especifica profesionalizante de las asignaturas Enfermería en Cuidados Críticos, Enfermería Comunitaria II, Gestión de Servicios de Enfermería Hospitalarios y Comunitarios; y la Practica Final Integrada II son instancias obligatorias en modalidad presencial en sede Ciudad de Córdoba en Instituciones con convenios con la FCM y docentes de la Escuela de Enfermería.

requisitos inscripciones instituciones terciarias 24 de abril al 27 de abril 2023