El día 20 de noviembre de 2019  fue inaugurado el «Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación para Estudiantes (CRAIE)» en la Biblioteca de la Escuela de Enfermería, ante la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas el Sr. Decano Prof. Dr. Rogelio Pizzi, la  Sra. Secretaría Académica Prof. Dra. Patricia Paglini, la Sra. Secretaría Técnica Prof. Méd. Beatriz Cerutti, el Sr. Secretario de Graduados en Cs. de la Salud Prof. Dr. Bernardo Gandini, el Sr. Secretario de Extensión Prof. Lic. Oscar Villegas, el Sr. Secretario de Asuntos Estudiantiles Méd. Andrés Ortega y Subsecretarios; como anfitriona del evento la Sra. Directora de la Escuela de Enfermería Prof. Mgter Juana B. Sigampa acompañada del equipo de gestión, docentes, no docentes y estudiantes de la casa. El objetivo principal del CRAIE es proporcionar el entorno adecuado para atender las nuevas demandas de estudio por parte de los estudiantes y está constituido por 3 espacios a saber:

Sala 1: Estudios con apoyo de recursos convencionales y TIC.

Zona adaptada para que estudiantes realicen trabajos individuales; de lectura; consulta de material bibliográfico que se encontrará a su alcance físico como así también digital, si lo requiere. Será una sala silenciosa que contará con ambientación necesaria para el estudio.

Podrán acceder a préstamos de libros, documentos, revistas, acceso a pizarra, como así también a préstamo de notebooks, asesoramiento en búsquedas bibliográficas, servicio de impresión y acceso a recursos TIC.

●  Sala 2: Estudio orientado al aprendizaje colaborativo.

Zona diseñada para el trabajo de los estudiantes en grupos. Será una sala de trabajo y aprendizaje cooperativo. Espacio de intercambio y socialización de recursos elaborados por los estudiantes: afiches, posters, presentaciones multimedia y todo aquello que cada estudiante desee compartir con sus pares. Podrán acceder a préstamos de  libros/documentos de la biblioteca (físicos y digitales) para crear y/o compartir experiencias entre los estudiantes.

●  Sala 3: Salón de usos múltiples – orientado a la formación por competencias.

Se destinó un sector del Hall Central de la Institución adaptado para desarrollar competencias varias, mediante la organización y desarrollo de tutorías, cursos, talleres y otras instancias de intercambio destinado a los estudiantes.
Realizando así, una actualización importante del equipamiento educativo y espacios físicos para los estudiantes, que permite re-pensar, re-estructurar y organizar, para adaptarnos a las nuevas exigencias metodológicas y tecnológicas. Constituyendo un instrumento muy valioso para el aprendizaje y un elemento a tener en cuenta en el desarrollo y gestión de la actividad didáctica.
Las autoridades de la escuela agradecen el esfuerzo y valora el gran trabajo realizado por todos los participantes (personal no docente, maestranza, administrativos, docentes y estudiantes).