ESTIMADOS ESTUDIANTES!

Un gusto saludarlos a través de este medio!

En comunicación con Uds. a los fines de acercarles informacion de interés para aquellos estudiantes que iniciarán en 2021, el cursado del 2° ciclo

de la Carrera de Licenciatura en Enfermeria.

Ponemos en su conocimiento que durante este año 2020

se dio inicio a la implementación del Plan de Estudios 18 aprobado

por la RHCD FCM UNC 785/18 y RHCS UNC 1707/18 y del Plan de Transición

entre Plan 86 y Plan 18 aprobado por RHCD FCM UNC 309/18.

Ese Plan de Transición, cuyas disposiciones afectan a estudiantes

en la situación de Uds., establece en las pautas :

2- Los estudiantes que continúen con el ciclo de Licenciatura ingresarán a cuarto año del plan nuevo

3- A tal efecto y previo a 1a matriculación de cuarto año deberán cursar seis seminarios relacionados con asignaturas que forman parte del segundo ciclo del plan: Antropología, Filosofía y Sociología, además de Práctica Final Integrada I y materias electivas del primer ciclo.

5- Para ingresar a cuarto año se requiere como mínimo la obtención de la regularidad en los seis seminarios,  que tendrá una duración de 1 (uno) año. Para aprobar las asignaturas del segundo ciclo deberá tener aprobadas todos los seminarios.

8- El plan de transición tendrá una duración de 2 (dos) años para estudiantes que estén interesados de cursar cuarto y quinto año de la carrera. Este proceso será monitoreado por las comisiones de Gestión Curricular y de Seguimiento Académico quienes evaluarán la necesidad de realizar adecuaciones si se estimen necesarias.

9- El plan de transición estará compuesto por seis SEMINARIOS- para aquellos interesados en cursar cuarto y quinto año.

10- La carga horaria total de los seis seminarios es de 180 horas. Cada uno de 30 horas distribuidas entre horas teóricas, prácticas y evaluaciones.

11- La propuesta de Seminarios está orientada a completar contenidos del plan nuevo que

no están contemplados en el plan 86:

Seminario: Filosofía I

Seminario: Antropología I

Seminario: Sociología I

Seminario: Práctica Final Integrada I

Seminario: Problemáticas Sociales Emergentes y Expresiones Artística.

Seminario: Idiomas: Inglés y Portugués

• Aquellos estudiantes que:

1-   no reúnen el requisito del punto anterior pero  que rendirán asignaturas en los llamados de febrero y marzo 2021 a efectos de finalizar el 1° ciclo de la Carrera

2-   aspiran a retomar la carrera en 4° año y se encuentran en situación de ALUMNO PASIVO, por ende, en proceso de cambio de Plan de Estudios, se inscribirán a los Seminarios del Plan de Transicion a través de Secretaría Académica y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Enfermería, exclusivamente.

El dia 1 de Febrero 2021 publicaremos el Formulario de inscripción para estos grupos de estudiantes

• Los Seminarios del Plan de Transicion, en la primera oferta 2021, darán comienzo el 8 de febrero 2021 y finalizarán el 19 de marzo 2021.

• Dado que el plan de transición tiene una duración de dos años, esta oferta vuelve a repetirse en julio de 2021 y febrero y julio de 2022.

¡LOS ESPERAMOS!  Por consultas dirigirse a:

SECRETARIA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES: Lic. Gloria RODRIGUEZ

estudiantil.enfermeria@fcm.unc.edu.ar