Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba, se realiza cada año la Muestra de Carreras con la finalidad de promocionar la propuesta académica de todas sus Facultades a la comunidad en general.

En marco de la pandemia por COVID-19 y el Decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide cualquier tipo de aglomeración de personas y así la presencialidad este año se realizó de manera virtual a partir de una plataforma web en la página de la UNC.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Enfermería se realiza como cada año la organización y coordinación de la misma, con la finalidad de realizar promoción de la carrera Licenciatura en Enfermería, la misma fue realizada los días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre del corriente, con una modalidad diferente a la de todos los años, aquí los interesados debían  ingresar en la página y buscar la carrera de interés mediante un mapa virtual de Ciudad Universitaria, donde puede visualizarse los sitios correspondientes a las distintas Unidades Académicas donde al hacer clic en una puede visualizarse una pantalla con la presentación de la Facultad/Escuela correspondiente.

De nuestra SAE se realizó la organización de la estructura completa con la información requerida y con un material audiovisual que se presentó en la plataforma web sobre la carrera Licenciatura en Enfermería.

Aquí se realizarón las siguientes actividades:

• Información completa de la carrera, Conversatorio en línea/entrevista a profesional: la misma estuvo a cargo de la Enf. YAMILA MORENO, donde se le realizó una entrevista con ejes temáticos previamente seleccionados con una duración de 40 minutos como máximo en vivo por un canal de la plataforma Youtube. En la misma los visitantes conectados en ese momento tuvieron la oportunidad de realizarle al entrevistado diferentes preguntas.
  • Visitas guiadas: la misma se llevó a cabo dentro del edificio de la Escuela de Enfermería, con previo permiso, en la cual se realizó una filmación a cargo de estudiantes voluntarios de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en la cual presentaron los espacios de la escuela por medio de un recorrido por la misma.
  • Información sobre el ingreso 2021: Se informó sobre inscripciones, modalidad, método de cursado y Jornada a Puertas Abiertas de la carrera, la cual se realizará de manera virtual por plataforma Meet el 27 de octubre a las 15.00 horas.
  • Videos sobre practicas profesionales de la carrera: se creó un video audiovisual contando sobre las práctica profesional de la carrera Licenciatura en Enfermería para promoción de la misma.
  • Preguntas frecuentes: se creó un formulario con preguntas y respuestas frecuentes para que visualicen los/las visitantes y puedan informarse, con el fin de descomprimir consultas por chat.
  • Chat para realizar consultas: la SAE de la Escuela de Enfermería estuvo a cargo de este espacio que fue creado para responder las consultas en línea de los/las visitantes, un representante del equipo estuvo a cargo del mismo cada uno de los días.