¿Que debo hacer si me contagio Coronavirus trabajando?

Con un certificado médico que acredite haber contraído la enfermedad Covid-19

  • Llamar a GALENO ART al 0-800-3333-1400 opción 2 (tanto el agente como la dependencia).
    El Centro Operativo Médico que los atienda les indicará los pasos a seguir.
  • Se les solicitará documentación especifica que deberán tener en cuenta :
  1. Estudio de diagnóstico con resultado positivo por coronavirus COVID-19 (resultado de primer hisopado positivo) emitido por entidad sanitaria incluida en el REGISTRO FEDERAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (R.E.F.E.S.), firmado por profesional identificado y habilitado por la matrícula correspondiente.
  2. Nota firmada por responsable de la empresa con descripción del puesto de trabajo, funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas y jornadas trabajadas durante la dispensa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (MEMBRETE DEL EMPLEADOR, DATOS DE LA EMPRESA Y DATOS PERSONALES DEL EMPLEADO). Esta nota la Puede realizar el Jefe de Área o de Personal de la Dependencia.
  3. Constancia de dispensa otorgada por el empleador, informando fecha de inicio de actividades a los efectos de la certificación de afectación laboral al desempeño de actividades y servicios declarados esenciales, con Nombre y CUIT del empleador; Nombre, apellido y DNI del trabajador). Es decir, desde cuando la empresa dispensa o autoriza a trabajar al empleado afectado. (Permiso de circulación que se otorga en la página CUIDAR).
  4. Constancia del puesto del trabajo (se puede presentar el comprobante de Alta de la AFIP).
  5. Deberán enviar todo por correo COM@galenoseguros.com.ar con copia al correo info.art@gestion.unc.edu.ar
  6. La dependencia debe estar informada de la evolución de los casos y mantener comunicación con las Autoridades.

 Recordar:
-Quienes asisten a su lugar de trabajo deben tener el  permiso de circulación vigente que corresponda ( se puede descargar desde la App cuidar)
-Ninguna persona debe regresar sin el alta médica

Por cualquier consulta sobre la documentación solicitada en los puntos 2, 3, 4 y 5 o si necesita disipar cualquier inquietud sobre el procedimiento a seguir, comunicarse con el Departamento de Personal de la FCM: 5353684 Interno 20157 – belenbarone@unc.edu.ar

 

Cabe aclarar que además de comunicarse con Galeno deben informar a Personal de la Escuela de Enfermería.