Los  días 5 y 6 de septiembre 2019, en la secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba se realizó la Primera Jornada de Graduados de la Escuela de Enfermería 2019, bajo el lema: “Rol del Graduado de Enfermería, su responsabilidad social y su relación con la Universidad” aprobado por el Honorable Consejo Directivo con Resolución N° 952/2019.
Estuvieron presentes el  Secretario de Graduados de la FCM  Dr. Bernardo Gandini y  la Directora de la Escuela de Enfermería Mgter. Juana Sigampa, quienes brindaron  emotivas palabras  de bienvenida a todos los presentes.
El objetivo principal de la jornada fue generar un espacio de reflexión donde el graduado pueda compartir experiencias, diferentes realidades, áreas de acción y recorridos profesionales, mediante el abordaje de tres ejes temáticos: 1. Responsabilidad Social de la Universidad frente a los Graduado. 2. Desafíos de los Graduados ante los nuevos ámbitos del ejercicio profesional. 3. Distintas Problemáticas de implicancia jurídicos laborales, que se presentan durante el ejercicio profesional. Los ejes se desarrollaron a través de exposiciones dialogadas, mesa redonda, panel y un taller, con invitados destacados entre ellos Prof. Dra. Cristina Cometto, Prof. Esp. Margarita Abdala, Bioq. Nora Bilches, Lic. María Isabel Morales, Lic. Belinda Mendizabal, Prof. Esp. Claudia Green, Prof. Mgter. Fernanda Montenegro, Dra. Susana Cinelli.
Los graduados presentes procedían de  distintas instituciones del medio como Hospital Misericordia, Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Hospital Municipal de Urgencia, Hospital Materno Neonatal entre otros. Las autoridades de la Escuela de Enfermería felicitan a la Secretaria de Graduados y su equipo por la destacable organización de este significativo  evento; se insta a continuar en el futuro con encuentros que estimulen la conformación de espacios de debate y de reflexión crítica de las distintas problemáticas, requerimientos y propuestas de los/as graduados de enfermería.