ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

Consideramos la evaluación del proceso de aprendizaje como permanente y sistemática, en función de los contenidos, la propuesta metodológica y los recursos. Asimismo, planteamos una evaluación de carácter cuali – cuantitativo, promoviendo el desarrollo de todas sus potencialidades.

También propiciamos la evaluación individual y grupal como un método facilitador del aprendizaje con el propósito de que reflexione sobre su propio proceso de aprendizaje, a través de estrategias metacognitivas.

Durante el desarrollo de los contenidos del programa el estudiante prepara en forma grupal tres (3) trabajos prácticos que contribuirán a la apropiación de los principales temas incluidos en el mismo. Al concluir cada unidad, se realizará una evaluación de proceso sobre el informe escrito (actividad grupal obligatoria) que deberán presentar.

Dicha evaluación favorece el seguimiento, por parte de los docentes, con el fin de considerar el grado de avance de cada estudiante.

La evaluación de proceso o formativa incluye, además, 3 (tres) exámenes parciales elaborados en función de los contenidos y del método, incorporando resolución de problemas, pruebas de evaluación estructurada y semiestructuradas.

Este momento de la evaluación se relaciona con la acreditación parcial, que es cuantitativa.
La evaluación de producto o sumativa, se efectúa a través del examen final para alumnos regulares o libres y, en coloquio, para los promocionales.

La acreditación se realiza mediante calificación numérica tanto en exámenes parciales como en finales.